OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

sábado, 20 de octubre de 2007

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

La Audiencia Nacional ha sentenciado que la Iglesia Católica no tiene Bula para saltarse la legislación de protección de datos. ¡Chapeau!


La cosa empezó porque un ciudadano exigió su derecho a que se cancelaran sus datos del Registro de bautismos, la Iglesia lo denegó, la Agencia de Protección de Datos intervino y sancionó a la Iglesia que recurrió a la Audiencia y ahora amenaza con recurrir al Tribunal Supremo.


¡Esperemos que no excomulguen a los jueces por impíos!

¿Cuando se acostumbrarán a cumplir todas las leyes terrenales aunque perjudiquen sus intereses? Algunas como el Concordato, la legislación de exención del IVA, etc. bien las acatan.


PD. El Tribunal Supremo anula la sentencia de la Audiencia y decide que no es aplicable la ley de protección de datos ya que el Registro de bautizados no se considera "fichero". (1.10.08)

Actualización (14.10.08). El Tribunal Supremo ha sentenciado que los libros de bautismo no son un “fichero de datos” y por tanto no les afecta la ley de Protección de Datos Personales.
Pero la Agencia de Protección de Datos discrepa y presentará batalla presentando un "incidente de nulidad de actuaciones" ante el Tribunal Supremo en contra de la sentencia del pasado día 30 de septiembre. De no prosperar el recurso, recurrirá en amparo ante el Tribunal Constitucional.

No hay comentarios: