OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

domingo, 14 de octubre de 2007

MIEDO AMBIENTE

Día de Acción del Blog
Hoy, 15 de octubre, “bloggers” de todo tipo de temáticas se unen para hablar del Medio Ambiente o mejor en mi caso del “Miedo” Ambiente ya que el miedo bien dosificado es una verdadera arma de destrucción masiva de oposición a medidas de control policial que de lo contrario serían difíciles de implantar.
Los organizadores (http://www.blogactionday.org/es) están convencidos que si los 74 millones de Blogs hablamos de un mismo problema, este podría llegar a resolverse.

Alarmismo
Hasta no hace muchos años, los ecologistas eran descalificados por alarmistas y catastrofistas. Lamentablemente no estaban equivocados, las catástrofes les han dado la razón. Finalmente, los científicos también.
Igual que el Ecologismo ha ido avanzando con cada catástrofe ecológica, el Estado Policial avanza con cada catástrofe terrorista.
La historia puede repetirse con los opositores a las injustificadas medidas antiterroristas que se vienen implantando, especialmente desde el atentado de las Torres Gemelas.
No quiero ser profeta pero pudiera ocurrir que si el deterioro medioambiental llega a situaciones críticas, pueden crearse las circunstancias sociológicas favorables para que se instaure un Estado Policial de Salvación.

Terrorismo y Cambio Climático
Objetivamente, el problema del Cambio Climático es más importante que el del Terrorismo ya que de su resolución depende la supervivencia de nuestra civilización, entonces ¿Por qué no se lucha con la misma o más energía que contra el terrorismo?
Parece claro que casi todas las medidas que se están tomando para proteger la Seguridad, son medidas de “doble uso”, como ocurre con la tecnología, de tal forma que también son eficaces para aumentar el control de la población, lo que no parece ocurrir con las medidas para proteger el planeta. ¿Casualidad?
Voces tan dispares como Al Gore (ha escrito: “El ataque contra la razón”) o el sociólogo Jean-Claude Paye (ha escrito: “La fin de l'État de droit” y “Global War on Liberty”) opinan que este segundo “uso”, de control de la población, es realmente el objetivo de las medidas.

El Estado del Ladrillo y el Estado Policial
Ante la pasividad de la mayoría ciudadana para rechazar el crecimiento del Estado Policial, que avanza al mismo ritmo que las urbanizaciones costeras, de momento y mientras esta situación no cambie, no nos queda más esperanza que confiar en la firmeza y honestidad de nuestros tribunales para frenar las iniciativas más autoritarias que nos regalan continuamente nuestros democráticos gobernantes y por supuesto seguir luchando por lo que creemos importante, en lugar de rendirnos sin pelear ante un futuro cada vez más amenazador.

Como alguien dijo “Yo soy mortal pero la Tierra también lo es”.

No hay comentarios: