OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

viernes, 7 de diciembre de 2007

SABEMOS DONDE ESTUVISTE AYER, LA SEMANA PASADA, EL MES PASADO . . .

El Director de nuestra Agencia de Protección de Datos, Artemi Rallo, en declaraciones al Ideal de Granada explica entre otras cosas que “Todo ciudadano que utiliza un móvil es perfectamente delimitado geográficamente a lo largo de un año. Haya ido donde haya ido y haya entrado donde haya entrado, a lo largo de un año es localizable. Es extraordinariamente relevante y muchas personas, si supieran esto, no entrarían por ciertas puertas”.

Esta es una más de las consecuencias de la reciente Ley que obliga a nuestras operadoras a guardar los datos de nuestras comunicaciones. Es mejor que no lo olvidemos nunca.

Otro tema preocupante es la posibilidad de contratar la localización del móvil. En este caso se trata de una localización en principio voluntaria aunque no siempre como nos explica un excelente reportaje de El País.

También puedes leer:
· Hoy no puede ser un buen día y mañana tampoco
· La CLI valora negativamente la ley por la que se retienen datos de tráfico telefónico y comunicaciones electrónicas
· Teléfonos móviles con GPS

PD. Para los que se quieran y puedan gastar una buena pasta el CryptoPhone es el primer teléfono celular seguro ya que la conversación se remite con una potente encriptación.

No hay comentarios: