OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

jueves, 27 de marzo de 2008

EN HEATHROW QUIEREN TOMAR LAS HUELLAS A LOS PASAJEROS

British Airports Authority (BAA), empresa filial del grupo español Ferrovial que gestiona el aeropuerto londinense de Heathrow quiere instalar un sistema de seguridad biométrico en la nueva Terminal 5 para tomar las huellas dactilares y garantizar que el viajero que pasa por el mostrador de facturación es el mismo que accede al avión.

El Ministerio del Interior británico no ha requerido a BAA la aplicación de esa medida y The Information Commissioner's Office (la autoridad británica de Protección de Datos) ha advertido a BAA de que la medida de seguridad podría violar la Ley de Protección de Datos.

1 comentario:

acalpixca dijo...

Esto ya pasa en el terminal de vuelos domésticos/Irlanda del Norte en el terminal 1 de Heathrow. Cosas de no tener un DNI, por no caer en Guatemala, los británicos viven en Guatepeor.

El problema con el Terminal 5 es que quieren tomar huellas a los pasajeros de domésticos (igual que en T1) y a los de vuelos internacionales. ¿La razón? ¡Que ambos flujos de pasajeros desemboquen en una zona común de compras! Ya ni siquiera es "por la seguridad", ¡¡es por vender más en las tiendas duty free!!

(ojo, yo creo que Guatemala es un país maravilloso, el chistecito es por aprovechar el "mala" del nombre, si alguien se ofende, mil perdones de antemano, y Artesano, a borrar el comentario...)