OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

domingo, 2 de marzo de 2008

TOLERANCIA AL CONTROL

Versus hace una buena explicación de cómo nos acostumbramos a las medidas de control que nos imponen los demás y acabamos no percibiéndolas como controles, así se evita la posibilidad de que opongamos resistencias. ¿Éxito de nuestra capacidad de adaptación? No lo tengo claro.

La lucha contra el Control es una lucha eterna a lo largo de la Historia de la humanidad y de la vida de cada persona, cuando desde muy pequeños nos imponen controles más o menos justificados.
Con el paso del tiempo interiorizamos la existencia de controles que nos limitan, condicionan y adoctrinan. El desarrollo de tolerancia a soportar estas medidas sin que nazca una sensación de desasosiego y rechazo a las mismas aumenta con el paso del tiempo.

La tolerancia se hace mayor en las generaciones siguientes que encontrarán las medidas totalmente naturales por lo que es decisivo eliminarlas lo antes posible.

Un ejemplo: ¿Quién percibe ahora en España la obligación del DNI (creado en 1944 por Franco) con foto y huellas digitales como una medida rechazable de control del Estado?

No hay comentarios: