OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

jueves, 24 de abril de 2008

JOSÉ VIDAL-BENEYTO.

José Vidal-Beneyto con sus casi 80 añitos continua siendo una de nuestras mentes más valiosas para darnos pistas que nos ayuden a entender el mundo en que vivimos. Además de tener numerosas obras publicadas, cada sábado lo podemos encontrar en El País.

Como ejemplo de su claridad de ideas y valentía pública mencionaré un fragmento de su “La Izquierda en desbandada” de finales de 2007:

“Nada sucede porque sí. La imparable estampida de las gentes de la izquierda hacia otros espacios ideológicos y hacia otras opciones políticas más benévolas y acogedoras ha tenido y sigue teniendo lugar gracias al desalojo de los ocupantes izquierdistas de esos territorios, expulsados con rudeza de sus posiciones y sustituidos inmediatamente por sus antagonistas. El triunfo absoluto de la revolución conservadora en el mundo occidental y la completa derechización de los países del Norte que ha producido reclaman una urgente exploración socio-histórica que nos cuente el porqué, el cómo y las consecuencias de esa inclemente demolición ideológica sin cuyo conocimiento es difícil orientarse. Exploración que, desgraciadamente, ni el tiempo ni las energías que me quedan me permiten emprender”.

No hay comentarios: