OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

sábado, 3 de mayo de 2008

EE.UU. PROHÍBE LA DISCRIMINACIÓN GENÉTICA

Las noticias que nos llegan habitualmente desde los EE. UU. suelen tratar sobre nuevos atropellos a los Derechos de los ciudadanos que tarde o temprano acabarán implantandose en el resto del Imperio. Hoy podemos celebrar con gran alegría una noticia estupenda que llega de allí.
Según informa La Vanguardia, la nueva ley aprobada por el Congreso con insólita unanimidad, después de un debate que se ha prolongado durante 13 años, es considerada el primer gran avance en el terreno de los derechos civiles en el siglo XXI. Su relevancia ética está a la altura de las normas aprobadas hace 40 años para acabar con la discriminación social y política de la minoría negra. El presidente George Bush está de acuerdo con su contenido y estampará su firma.
La ley prohíbe expresamente que las aseguradoras médicas el uso de datos genéticos de sus afiliados, salvo casos muy excepcionales para elevar el precio de la póliza o para denegarla. También prohíbe los datos genéticos o familiares se utilicen para discriminar laboralmente a una persona, para negarle un empleo o una promoción profesional.

Sobre la discriminación genética en este Blog puede ver:
¿A QUIÉN LE INTERESAN NUESTROS DATOS PERSONALES?

RIESGOS IRREALES PERO POSIBLES EN EL FUTURO

No hay comentarios: