OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

martes, 7 de octubre de 2008

¿PLAN AVANZA O PLAN RETROCEDE?

El Plan Avanza, aprobado por nuestro Gobierno en 2005, tiene como objetivo potenciar la utilización de las Tecnologías de la Información y de Comunicación para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos. La financiación asciende a 5.700 millones de euros hasta 2010. Hasta aquí, el habitual discurso políticamente correcto.
Pero la inmensa sorpresa, es este video promocional de la Videovigilancia en las empresas. Os invito a verlo completo. Al citar las estupendas ventajas que supone para el empresario esta tecnología, solo ha faltado mencionar el control permanente del personal y el ahorro que le supondrá eliminar los escaqueos y charletas improductivas. ¡La intimidad y el clima laboral, al carajo!
Nuestro querido Gobierno promoviendo la Videovigilancia por parte de los empresarios. ¿Y si promoviera la Responsabilidad Social?

No hay comentarios: