OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

domingo, 12 de octubre de 2008

REGULAR

La Vanguardia nos informa de varias noticias aparentemente ingenuas y bienintencionadas (¡siempre por nuestra felicidad!) que probablemente pasarán desapercibidas pero que me provocan otra lectura:
- Los padres que hayan adoptado un hijo tendrán que informarle de este hecho a los 12 años, ni antes ni después.
- Las autoridades de Tráfico reclaman tener acceso al historial medico para comprobar si el conductor tiene una enfermedad o toma medicación que afecte su capacidad de conducir con el fin de reducir los accidentes. Afortunadamente la ley de protección de datos personales lo impide.
- Las Compañías Aéreas estarán obligadas a entregar la lista de pasajeros antes del despegue con el fin de una rápida identificación si hay un accidente. Parece ser que cuando se produjo el reciente accidente en Barajas, el retraso en publicar la lista de de algo más de 4 h. Me parece bastante innecesario ya que cada cual sabe bastante bien en qué avión, tren, barco o coche viajan los suyos. En caso de accidente la ausencia de noticias es una noticia bastante clara. Hasta el atentado del 11.9.01 las Compañías Aéreas no exigían la identificación de sus viajeros y aunque debía de figurar el nombre, nadie lo comprobaba y si querías pasar desapercibido, como los famosos, dabas otro nombre. Ahora es imposible viajar en avión por el mundo sin que tu identidad quede registrada de origen a fin. ¡¿Cuándo podremos viajar de forma anónima? ¿Los viajeros son sospechosos?

Estamos consiguiendo tener todo regulado . . . menos los negocios de la Banca.
¡Así, nos va!

No hay comentarios: