OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

jueves, 23 de octubre de 2008

VIVIMOS ATRAPADOS EN EL MIEDO

Miguel Mora nos ofrece un excelente reportaje sobre el Miedo en El País: del que he ido extrayendo algunas ideas para las anteriores Entradas que ahora menciono recomendando su lectura completa.

Algunos Comentarios en El País
Carmen
: Las cúpulas del poder del Imperio Maya usaban las ejecuciones para infundir miedo a la muerte en la población, ahora nos dicen todos los días en el telediario que podemos morir en un accidente de tráfico, ser asesinadas por nuestra pareja, ser agredidos por otro en plena calle, etc., etc., no es eso infundir miedo, recordarnos continuamente que podemos morir, ya lo sé, no me hace falta que me lo recuerden constantemente, mis dos hermanos murieron, uno por enfermedad y otro en accidente de tráfico, mi madre hace poco a los 70 años, deberíamos hacer huelga y dejar de ver los telediarios, son una manipulación
Aurora: los profetas del miedo son políticos, mafiosos, empresarios sin escrúpulos, banqueros que venden aire.
Spartan: El miedo, esa gran industria que no sufre burbujas por mucho que se especule con el. La gestión del miedo y de la estupidez, otras grandes disciplinas del negocio del miedo al servicio del sometimiento y el poder. De niño te asustan con el lobo para influir sobre ti, de adulto te prolongan la adolescencia hasta la edad de la muerte, para poder asustarte y modularte como en tus primeros años.
Consumidor compulsivo: Hola, soy vendedor de seguros, y este artículo no me gusta nada. Ni a mi amigo el juez; ni al alcalde; ni al cura; ni al Guardia Civil...

No hay comentarios: