OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

domingo, 2 de noviembre de 2008

ENVIDIA DEMOCRÁTICA

En medio de la Obamanía que invade a nuestra prensa, una pequeña noticia consigue filtrarse y ocupar un rinconcito en La Vanguardia de ayer y nos produce cierta envidia democrática. Se trata de que en la próxima elección a presidente del Imperio, los votantes de 36 estados, además podrán decidir sobre 153 iniciativas legislativas populares que han conseguido el mínimo de firmas exigido.

Por cierto, el bombardeo de información sobre estas elecciones ¿responde a una demanda informativa real de estar informado o la oferta informativa está creando esta necesidad?. Me recuerda otros grandes productos mediáticos como los oscars cinematográficos que hasta hace unos años quedaban restringidos a una discreta cobertura informativa en los medios generalistas o la actual futbolmanía creciente hasta el infinito.

¿Cuando tendremos los españolitos derecho a decidir sobre iniciativas populares como el cultivo de transgénicos que ha conseguido pasar sobradamente el listón de las 50.000 firmas en Cataluña para únicamente conseguir ser discutida en el Parlament por nuestros profesionales de la política?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo estoy siguiendo las elecciones estadounidenses de muy pero que muy lejos y me siento muy bien. Desde hace unos años, las noticias no son más que entretenimiento.