OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

sábado, 21 de febrero de 2009

EL MEJOR SÚBDITO DEL IMPERIO

El Mundo nos trae unas interesantes declaraciones de Thomas Bingham, ex juez de la Cámara de los Lores, que denuncia las medidas represivas adoptadas por el Gobierno británico, que incluyen la detención indefinida sin cargos de ciudadanos extranjeros sospechosos de actividades terroristas y cita un informe del comité selecto de la Cámara de los Lores según el cual "sucesivos gobiernos del Reino Unido han construido uno de los sistemas de vigilancia más extensos y avanzados tecnológicamente del mundo".
El ex secretario de Estado de Seguridad y Contraterrorismo Tony McNulty declaró ante ese comité que las cámaras de videovigilancia, el banco de datos de ADN y otros elementos que forman parte de la normalidad diaria en el Reino Unido no están como respuesta a amenazas o circunstancias excepcionales".

No hace mucho ya comentamos en ME PREOCUPA EL EXCESO DE CONTROL AL CIUDADANO las declaraciones en este mismo sentido de la ex jefa del servicio de inteligencia británico MI5 Stella Rimington. Para ampliarlas ver también: http://www.milenio.com/node/168521
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/16/solidaridad/1234788083.html

PD. Para rematar la preocupante política del Gobierno británico, El País non informa que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena a Reino Unido por detención ilegal.
.

No hay comentarios: