OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

domingo, 8 de febrero de 2009

LA LETRA PEQUEÑA DE LAS PROMOCIONES DE LA VANGUARDIA

La Vanguardia lleva días anunciando a bombo y platillo un miniTDT por 14,95€ (el viejo truco para aligerar los 15€) más varios cupones.
Realizar la reserva también tiene su coste ya que hay que llamar a un 807 con una tarifa de 1,51€/minuto.

La letra pequeña
Ponemos en su conocimiento que los datos que nos ha facilitado voluntariamente se incluirán en una Base de Datos con el fin de atender su solicitud y mantenerle informado de las ofertas o promociones que puedan ser de su interés en cualquier tipo de soporte.
Si usted desea consultar, acceder, rectificar o cancelar sus datos puede dirigirse a nuestras oficinas en Av. Diagonal 477 de Barcelona, donde le facilitarán los impresos oficiales oportunos (como veis, lo ponen fácil y cómodo. Nada de enviar un fax o una carta, hay que ir personalmente).
Leído y comprendido lo anterior, lo acepto, me doy por enterado y, en su consecuencia, consiento el tratamiento que se me ha notificado a los efectos legales previstos en la ley de protección de Datos y en la ley de Servicios de la información del Comercio Electrónico.

Pues ya los sabes, si participas en esta promoción, no te quejes de que te llamen al móvil cuando estás haciendo la siesta para ofrecerte una cubertería. Estás autorizándolo aunque no seas muy conciente por no leer la letra pequeña.
Otra posibilidad es que, una vez hayas recibido el artilugio, solicites a La Vanguardia que cancele tus datos de su fichero. Para ello no es necesario que te persones en las oficinas del periódico, como maliciosamente informan con el fin de que si estas tentado a hacerlo desistas, sino que como informa la Agencia Española de Protección de Datos, es suficiente con que te dirijas a dicha entidad, utilizando cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción de su solicitud, acompañando copia de tu D.N.I. Para tu comodidad, la Web de la Agencia ofrece el impreso.
Que una gran empresa como La Vanguardia (Grupo Godó) recurra a estas tretas para recolectar los datos de tapadillo es indignante. ¿No ganan suficiente dinero?
¿No es suficiente presentarse en el comercio con la cartilla, abonar los 15€ de forma anónima y sin gastos de llamadas para reservarlo?

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