OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

viernes, 15 de mayo de 2009

LUFTHANSA ABUSA

Descubro un nuevo abuso de una compañía aérea. En este caso se trata de una de las grandes: Lufthansa.
Me dispongo a sacar un billete en su Web para hacer un regalo y cuando llega el momento del pago descubro con estupefacción que el titular de la tarjeta debe ser el mismo que vuela. ¡No me lo puedo creer! Llamo al servicio de información y me aclaran que mi caso está previsto pero que antes tengo que registrarme y así estaré autorizado a Reservar vuelos para otras personas. Por más que proteste es la norma de la casa. La amable empleada se ofrece a sacarme el billete con un cargo adicional de 40€. Me cabreo, voy a una Agencia de Viajes cercana y me dicen que además de no poder conseguirme el vuelo con esa tarifa tan económica, cobran 80€ de comisión. No me queda más remedio que envainármela y proceder a registrarme para finalmente sacar mi billete tras sufrir un recargo de 12€ por “emisión de billete” (otro pitorreo pues me lo he currado yo solito en su Web y he tenido que gastar mi impresora. ¿Alguien se imagina que cuando compras una máquina de fotos te pidieran una cantidad extra por emisión de la factura?).
Como es habitual para registrarte te piden obligatoriamente los siguientes datos: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, distrito postal, ciudad, país, número de teléfono, dirección de e-mail. También te dicen que Si no desea que sigamos enviándole información en el futuro, puede desautorizar el uso de sus datos con fines publicitarios.

Los billetes nominales, además de representar un atentado a la intimidad, originan gastos innecesarios y abusivos si hay cambio de titular.

¡Volar cada vez es más estresante!

PD. Hace un mes al comparar una memoria en PC City me querían obligar a dar los datos (alegando que tenían muchos problemas con los cambios y devoluciones posteriores), me negué y la vendedora tuvo que acompañarme para que la Cajera hiciera una excepción utilizando otro procedimiento de cobro.
En la Web de Renfe , al sacar un billete del AVE, te obligan a dar el nombre y DNI aunque de momento los billetes no son nominales.

No hay comentarios: