OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

domingo, 4 de octubre de 2009

NO NOS MOVERÁN [DEL SILLÓN]

En el número de septiembre de Calle 20 descubro un interesante artículo de José Ángel González, autor que me es totalmente desconocido hasta la fecha pero que me anotó par el futuro. Recomiendo su lectura y ahí van algunas frases a modo de tentación:

¿Es el desapego lo que se tercia? ¿Es no hacer nada lo más violento que puede hacerse? O, al contrario, debemos pensar, como opinan los anónimos agitadores franceses del Comité Invisible, que «nada parece menos probable que una insurrección, pero nada resulta más necesario». O, como diría el siempre necesario Brecht: « ¿Qué es el robo de un banco comparado con la fundación de un nuevo banco?».

«La crisis es una manera de gobernar».

«El hombre anónimo no es un hombre cualquiera, es alguien que posee el secreto de la fuerza del anonimato».

¿Está llamando a la puerta un nuevo punk aún sin bautizar o estamos tan dormidos que ya no podemos ni siquiera imaginar dónde comienza una insurrección? ¿Habrá una bestia hambrienta aguardando en el umbral de la sociedad del bótox y los coolhunters? ¿Conviene ir preparando los adoquines o las armas serán otras?

Como pequeño comentario mio, creo que lo más violento y revolucionario que podemos hacer los No Violentos es no consumir.

No hay comentarios: