OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

domingo, 17 de enero de 2010

SEGURIDAD AMERICANA FRENTE a SEGURIDAD EUROPEA

En La Vanguardia de hoy, el conocido profesor del IESE, Pedro Nueno, además de darle gusto al cuerpo contra el personal de los controles de seguridad, acaba su artículo titulado “Controlando”, con una frase interesante:
Hay otras formas de controlar si le ponemos inteligencia pero las tendríamos que diseñar los europeos, no un mandado de Obama”.

Lamentablemente, a la próxima reunión en Toledo de los ministros de la UE para debatir nuevas medidas de control, como el uso del pornoescáner, también asistirá la “ministra” de Seguridad americana, Janet Napolitano, para “convencer” a sus aliados europeos para que apliquen su modelo radical de Seguridad. ¿Seguirán los dirigentes de la UE comportándose como súbditos del Imperio, aunque maquillen sus decisiones para salvar las apariencias?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que no le dicen a los pasajeros es que todo el personal de handling de equipaje es de ETT, con una rotación altísima rotación. Vamos que entra y sale gente todo el tiempo: justo lo que hace falta para tener seguridad. Si los de Alqaeda quisieran entrar al aeropuero, solo tendrían que darse de alta en una ETT: no pasarían 3 meses antes de que lo llamaran. Seguridad si, pero siempre que los costes sean bajos.