OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

miércoles, 7 de abril de 2010

GUÍAS PARA DEFENDER LA PRIVACIDAD Y SEGURIDAD EN LAS REDES SOCIALES

El número 44 de la revista digital datospersonales.org (marzo 2010), editada por la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid informa que el Observatorio de la Seguridad de la Información del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid ha publicado una serie de 12 guías cuyo objetivo es ayudar a los usuarios a mantener la seguridad de sus perfiles en las principales redes sociales.
Estas guías analizan cada una de las redes sociales más populares en España y realizan un análisis estructurado en base a los tres momentos clave en los que es posible identificar riesgos para la seguridad y privacidad en este tipo de plataformas abiertas:
- Alta como usuario.
- Participación en la red social.
- Baja del servicio.
La información utilizada para la elaboración de estas guías ha sido directamente obtenida en los sitios web de cada una de las redes sociales analizadas. Su objetivo es ayudar a los usuarios de estos servicios, sin pretender, en ningún caso, sustituir la información y soporte ofrecidos por parte de las propias plataformas.
Se encuentran disponibles guías completas para Facebook, Flickr, Linkedin, Myspace, Tuenti, Twitter y Youtube entre otras.

Como soy suficientemente antisocial para utilizar estos inventos socializadores, simplemente trascribo la referencia, sin leer las guías, ya que parece ser que parte de los usuarios practican el despelote integral.

No hay comentarios: