OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

viernes, 7 de mayo de 2010

DEMOCRACIA REPRESENTATIVA

Estamos inmersos en una Democracia Representativa lo que en teoria significa que elegimos a unos representantes políticos que representan y defienden nuestros intereses al gobernar.
La dura realidad es muy otra: la Democracia es Representativa pero no en el sentido que inocentemente le adjudicamos sino en otro muy diferente. Así, los representantes democráticos aunque aparentemente son elegidos por nosotros, en realidad son elegidos por los poderosos para representar sus intereses que se resumen en un principio único: defender lo que tienen y sobre todo ampliarlo hasta el infinito, caiga quien caiga.

Por si hay alguna duda:
¿Qué partido puede nacer y sobrevivir sin la ayuda de la Banca? Consecuencia: bipartidismo políticamente centrado como el que tenemos.
¿Es democrática la elección de los candidatos a Presidente o diputados en cada Partido? Todos sabemos que los elige el aparato del Partido y el que se “mueve” no sale más en la foto.

¿Quiénes son los poderosos? Una pista: dinero y poder suelen ir unidos.

Solución: avanzar hacia una Democracia menos representativa y hacia una ciudadanía más activa y vigilante. No es fácil pero tampoco es imposible. ¡Ánimo!

No hay comentarios: