OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

domingo, 6 de junio de 2010

LA UNIÓN EUROPEA Y ESTADOS UNIDOS DE ACUERDO FRENTE AL MAL

Leo sin sorpresa pero con preocupación que el Imperio ya está totalmente de acuerdo con el modelo de la vieja Europa para compatir al terrorismo de forma civilizada.
¿O es al revés y es la la Unión Europea la que finalmente está de acuerdo con el modelo norteamericano? Porque a pesar de las buenas palabras del nuevo Emperador ¿Alguien ha notado algún cambio real en el criticado modelo norteamericano: tortura, Guantanamo, asesinatos extraterritoriales, legislación de excepción, acopio de datos de todos los viajeros, de las transferencias interbancarias, …?
Tradicionalmente para que un empleado cambie el criterio públicamente defendido por su Jefe, este debe reunir dos caracteristicas personales: sabiduria y ausencia de prepotencia, que no creemos se den en este caso.

También parece preocupante que el llamado Comité de Seguridad Interior de la Unión Europea (formado por responsables de las fuerzas de seguridad de los veintisiete estados) destaque como principales amenazas a la seguridad interior de la Unión Europea el terrorismo, el crimen organizado, el ciberdelito, el control de las fronteras, y las catástrofes naturales o provocadas.
El cóctel es de lo más pintoresco, únicamente se echan en falta algunos ingredientes que lo hagan más digerible para la ciudadanía mínimamente informada: banqueros, Agencias de Calificación de la deuda, la gran industria farmaceutica, la evasión fiscal/paraísos fiscales, grandes especuladores financieros, el hambre, la pobreza, la injusticia, la destrucción del medioambiente, el crecimiento demográfico, el terrorismo de estado, …
¿Cuando hay engaño de quien es la culpa del engañador o del engañado?

No hay comentarios: