OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

domingo, 10 de octubre de 2010

Ciudadanos “Prosistema” y Ciudadanos “Antisistema”.


La intolerancia de nuestros “democráticos“gobernantes frente a los disidentes, cada día es más intensa y se ejerce con mayor descaro.
Se toleran diferencias de forma (opción PP/opción PSOE. Voto en Blanco/No Votar) pero no diferencias en el fondo que pretendan alcanzar el bolsillo de los poderosos.

Dos noticias nos sensibilizan estos días con esta situación que pretenden hacer pasar desapercibida.

La PRIMERA es el acoso en Estados Unidos a grupos opuestos a la guerra como nos informa Amy Goodman.
Estados Unidos es el Imperio actual y por tanto debemos preocuparnos de lo que pasa allí pues más pronto que tarde nos llegará gracias la postura de los gobiernos europeos que cobardemente reverencian al Jefe para recoger sus migajas.

La SEGUNDA, con motivo de la pasada Huelga General, es la condena únánime de los cargos políticos y los corifeos de la Prensa (los prosistema) contra los activistas sociales más radicales a los que denomina peyorativamente “antisistema”, sin considerar que el Jesús de la Biblia fue un antisistema o también lo fueron Gandhi o M. Luther King.
¿Llegará el día en que los prosistema denominen a los disidentes como antisociales para estigmatizarlos más si cabe?

Personalmente soy un soñador de un mundo al revés como cantaba Paco Ibañez y, declaro orgulloso que me considero integrado en ese magma maligno que nuestro Sistema denomina “Antisistema” aunque no me guste nada este término pero por hoy vale.
¿Hay que cambiar nuestro Sistema? Viviendo en este Sistema, o estás en el Poder y los cambios te producen alergia, o estás en Babia o no te queda más opción que ser antisistema (o como quiera que te consideres). ¡Lo extraño es que haya tan pocos “antisistema”!

CIUDADANOS PACÍFICOS / CIUDADANOS VIOLENTOS
El tema de la violencia merece comentario aparte.

Gregorio Morán en La Vanguardia del pasado día 2 nos ofrece su demoledor punto de vista: Con una juventud diezmada por un paro sin precedentes y sin otra alternativa que la emigración, ya me dirán ustedes cómo enfocamos lo de los antisistema.
¿Quién fue el ingeniero de la palabra que se inventó la denominación antisistema? La verdad es que hay que estar ciego o negarse a la evidencia para no detectar que fuera del sistema hay cada vez más gente. ¿No les parece más que una encuesta el hecho de que cada vez que se produce una manifestación de jóvenes en Barcelona, sea por lo que sea, se acaba en quemas, saqueos y destrozos? ¿Acaso olvidan que en esta ciudad hubo un tiempo en que se quemaban iglesias? En las horas libres que les dejan sus múltiples ganapanes institucionales sería bueno que los historiadores de Catalunya explicaran al personal qué era eso de
La Rosa de Fuego, además que literatura para rastas.
Hagamos mi cálculo somero. ¿Los del sistema quiénes son? Los trabajadores fijos de empresas con garantía de que sus jefes seguirán con suculenta tasa de beneficios - de no ser así, irán a la calle, y sin trámites, con la nueva política económica -, también los funcionarios o quienes les han creado un hueco en las variadas administraciones, los tertulianos y la gente dedicada al mercado financiero. De seguro que me olvido de algunos. Pero dudo mucho que los demás sean del sistema. Pónganse a pensar; porque el sistema está que sea cae, con una base de susténtación enganchada por las hipotecas.
Que Barcelona tenga el mayor y más agresivo volumen de jóvenes antisistema debería obligarmos a reflexionar si no estamos viviendo en una ficción de sistema, que cada vez suma menos y margina más.


El Ayuntamiento de Barcelona ha cruzado un linea roja, en su desesperado avance hacia el vacío por conseguir réditos electorales, al solicitar públicamente (dice que tambien lo hara jurídicamente) el cierre de varias Web (como Kaosenlared que ya ha respondido en sus páginas) acusándolas de incitar a la violencia. Un Alcalde y sus acólitos que han caido en tal desprestigio que temen seriamente perder la poltrona en las próximas elecciones y marchar al paro después de decenas de años consintiendo la corrupción y especulación, además de convertir la cudad en un parque temático para turistas y en una Meca para especuladores. ¿Esto no es incitar a la violencia?
Pero ¿Se puede expulsar a los antisistema de Internet?.

Lamentablemente, en la jornada de huelga ha habido violencia, inicial y desproporcionada por parte de la Policía y posterior de gente que se cabreó por la prepotencia antidemocrática de nuestra Policía, pero nuestros incisivos periodistas nos manipulan sin informarnos sobre su origen o sobre quienes son los violentos.
¡Ni todos los aficionados del Barça son violentos, ni todos los activistas que ocuparon el edificio vacío del Banco Esapañol de Crédito en Barcelona son violentos! Pero claro, una buena terapia contra esta infección antisistema para aislarlos y evitar que ese cáncer se extienda es criminalizar como delincuentes violentos a los ciudadanos con ideas menos moderadas.

La ideología de los llamados antisistema se puede resumir en la pancarta que cubria la fachada del antiguo edificio bancario ocupado proclamando que: “la Banca nos asfixia, la Patronal nos explota, los Políticos nos engañan y los sindicatos CC. OO. y UGT nos venden”
¡A LA MIERDA!

Para ampliar, unos cuantos vídeos y textos.
www.movimentdel25.org.
www.assembleadebarcelona.wordpress.com
www.nosaltresoells.org
Josep Bel: Una reflexión desde la izquierda obrera en Barcelona.
Jordi Soler Alomà: Escarp: obre el Asunto de la "Violencia"
José María Gruber: A los piquetes: ¡caña!
Radio 5 entrevista a Francisco Fernández Buey
Cien profesores de universidad denuncian la criminalización de los antisistema
En La Vanguardia “Los expertos reflexionan sobre qué mueve a los colectivos antisistema”

No hay comentarios: