OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

sábado, 9 de junio de 2012

"No es un rescate, es un saqueo"


La Unión Europea, cogida de la mano con el Fondo Monetario Internacional, nos obliga a aceptar su dinero ya que ha decidido que lo necesitamos. ¿Gratitud eterna a nuestra querida Europa? Pues más bien todo lo contrario ya que ese dinero va a tener una condiciones muy claras y no vamos a poder gastar ese dinero en nuestras necesidades más urgentes como son apuntalar los presupuestos públicos de las Administraciones para que puedan asegurar suficiente bienestar social y poder pagar las deudas que están arruinando a miles de empresas, o para crear una Formación Profesional de nuevo cuño que sea eficiente en capacitar a nuestros millones de parados que carecen de oficio empleable hoy en día.
¿En qué se podrá gastar el dinero de la UE? Parece que únicamente en asegurar la supervivencia de nuestros bancos, desfondados desde que se metieron en el negocio inmobiliario, como muchos ciudadanos arrepentidos de pedir una hipoteca aprovechando la irresistible oferta de su Banco o Caja.

 ¿Recordáis los numerosos sinónimos de la palabra "crisis" que utilizó el Gobierno del dúo Rodríguez-Pérez?
¿Cuántos sinónimos tiene la palabra "rescate"?  Pronto conoceremos todos ya que Mariano I El Salvador nos los repetirá.

Este año prometía traernos importantes cambios y de momento no decepciona. Pero mientras, tenemos Fútbol para distraernos y llevarnos alguna alegría a la boca (Mariano hasta se nos puede poner la "Roja" y saltar enloquecido en el palco)

Para acabar, un par de vídeos que nos ayudan a situar el tema:
El Tren de Bankia (del programa Polonia de la TV3)
Arguiñano  salpimentando la Política


No hay comentarios: