OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

domingo, 17 de junio de 2012

Periodismo y Servicio Público

Jaume Barberá hace años que mantiene un programa de entrevistas, de gran calidad e interés, en la televisión pública de Cataluña. Últimamente ha centrado varios programas sobre el agravamiento de la Crisis económica, sus culpables y beneficiados. Llamando a las cosas por su nombre. El programa se llama Singulars y se puede visionar en la Web TV3.
En una entrevista que le hacen en el suplemento TVManía de La Vanguardia declara que "en momentos de emergencia, como los actuales, el periodismo es una herramienta muy eficaz y necesaria. Un periodismo que tiene que dejar de ser neutral y equidistante para estar a favor de los que sufren." 
Lamentablemente sus colegas de los telenoticias consiguen una enorme audiencia a base de una aparente equidistancia y neutralidad que más bien es aparentar informar sin molestar a los poderosos, lo cual todavía está por inventar.
La Televisión pública sale muy cara a los Presupuestos pero si realmente todos sus programas fueran un Servicio Público, fomentando ciudadanos críticos y bien informados de los temas importantes, sería un dinero bien gastado.


No hay comentarios: