OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA INTIMIDAD Y AL LIBRE ALBEDRÍO

jueves, 19 de septiembre de 2013

Barbaries pasadas, barbaries actuales

La Piedra de la Paciencia es una recomendable película que nos muestra como la barbarie medieval se mantiene viva en algunos países musulmanes, gracias al tándem Tradición/Religión, pero no podemos presumir en exceso ya que entre nosotros también hay barbarie, y además, legal.
¿Es barbarie la utilización de ciertos medios "no letales" para defender un "Orden Público" definido por políticos despreciados, deslegitimados y corruptos, para defender sus privilegios frente a una ciudadanía cada vez más concienciada? Entre estos medios podemos citar en primer lugar las tristemente famosas pelotas de goma que ahora quieren ser sustituidas por un no menos peligroso chorro de agua a fuerte presión. Pero no debemos olvidar las tradicionales porras que de estar fabricadas de un material flexible forrado de cuero que únicamente producía dolorosas lesiones superficiales,  ha sido sustituido por plástico rígido o madera que ya produce lesiones mucho más serias al fracturar huesos o provocar grandes heridas. Pero no acaba aquí la evolución de la porra, que en un nuevo salto hacia adelante, va a estar fabricada de aluminio o de acero de alta resistencia, siendo telescópica para mayor comodidad del usuario.
¿Cuántas víctimas con lesiones graves, incluso mortales,y cuanto sufrimiento han causado ya estos medios "no letales"? ¿Cuando finalizará esta barbarie? Como bien dijo Dylan, la respuesta está en el viento.

Aquí podemos apreciar el surtido que ofrece el mercado:
Tonfa: fabricada con polipropileno en cooperación con especialistas de artes marciales.




Actualización:


La estupenda y poco valorada película Soylent Green (Cuando el destino nos alcance) ofrece una solución muy efectiva y económica para acabar con las manifestaciones callejeras de protesta.

En la actualidad hay 2.800 efectivos antidisturbios de la Policía Nacional en toda España que intervinieron en 6.125 manifestaciones en 2012.
Ojo al tiro o tiro al ojo
 

 

No hay comentarios: